lunes, 29 de abril de 2013

Explicación del versículo de la semana

Amos 5:14: "Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; porque así Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros, como decís".

Dios hace una invitación a Israel para busque lo bueno y aparte del mal.  Este deseo divino tiene que ver con la conducta moral, pero tiene que ver con la conducta moral,  también tiene un alcance espiritual y los lugares  de adoración (vv. 4, 5).  Bet-el,"la casa de Dios",Gilgal y Beerseba eran centros de adoración no al Dios verdadero, el que hizó las Pléyades y el Orion.  Trataban adorar a Dios mediante imágenes y cultos paganos, pero terminaron alejándose de la verdadera manera de adorar y su vida dejo de girar en torno a Dios.  No importando todo eso la gracia divina está alcance de los hijos de Israel.  Dios nuevamente toma la iniciativa.  

jueves, 25 de abril de 2013

No pienses en tí, comienza a mirar a tu lado

A veces no sabes lo que te falta en la mano o en tu corazón o simplemente te faltará otra mano.  Nacimos para vivir en comunidad. Nadie nació determinado a pasar 75 años o los años que vayas a vivir en la más completa soledad.  Nunca fue el plan de Dios verte triste como un náufrago en una isla desierta. elegir vivir como ermitaño en la montaña con escasas provisiones para sobrevivir. Tú y yo nacimos para compartir la alegria, tristeza, el amor, odio,dolor,  la falta de paz y la esperanza juntos.  Casí siempre nos cuesta ser empaticos con nuestros semejantes ya sea en la escuela, universidad, iglesia, trabajo, etc.; nos cuesta por una solo razón estámos concentrados en nosotros mismos y nada más.  Dejemos de mirarnos a nosostros mismos y empecemos a ganar tiempo mirando con el corazón a los que nos rodean.

Camilo Leighton ©

Jueves 25 de Abril 2013

Sal. 89:18: "Porque Jehová es nuestro escudo, Y nuestro rey es el Santo de Israel."

Dios es nuestro escudo.  Él es quien nos defiende de nuestros enemigos y de lo que me puede hacer el diablo y sus ángeles.  Él me cuida y me rescata de todo peligro o cualquier circunstancia contraria.  Él es el guerrero con la espada desenvainada, el Príncipe del ejército de Jehová (Jos. 5:13-14). 

miércoles, 24 de abril de 2013

Miércoles 24 de Abril 2013

Sal. 89:15-16: "Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; Andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro. En tu nombre se alegrará todo el día, Y en tu justicia será enaltecido".

Feliz, gozoso es el pueblo que sabe aclamarte no solo en público, sino que te abre su corazón en oración y te confia lo más íntimo de sus secretos, esos que no se los confiarían a nadie.  Dios tiene una consideración espacial por aquellos que andan en la luz de su rostro, se deleitan y se alegran en el Señor todo el día.  A ellos, ya no les deleita las cosas pasajeras de la vida, tienen su vista en las cosas de arriba y siguen al Cordero por dondequiera que él va.
Todo aquel que se ocupa en estas cosas recibirá una doble porcción de su Espíritu.  El versículo 15 puede ser comparado con el capítulo 1:1: "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado".

martes, 23 de abril de 2013

Martes 23 de Abril 2013

Sal. 89:13-14: "Tuyo es el brazo potente; Fuerte es tu mano, exaltada tu diestra.  Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; Misericordia y verdad van delante de tu rostro".

El brazo de Dios es potente para levantar a los cansados y extender su mano fuerte sobre el hombre que está desanimado y también a quien ya no tiene fuerzas para luchar.
Su trono se cimenta en la justicia y juicio, se contrasta  el Cordero y el León.  La misericordia y la verdad son el reflejo de su rostro e irradia a su alrededor.  Nuestro Dios está a nuestro lado cuando nos sentimos desfallecer entre las olas de la angustia, Él está ahí en lo difícil de hacer, tú estaba aquí.  Un Cordero que se dio para pagar un alto precio, la ley demandaba la muerte del pecador, pero tú te diste en mi lugar.  Eres el León de Judá que terminará definitivamente con el pecado, bajo tus pies será hollada la cabeza de la serpiente (Gn. 3:15). Eres mi esperanza.   

Lunes 22 de Abril 2013

Sal. 89:8, 11: "Oh Jehová, Dios de los ejércitos,¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová, Y tu fidelidad te rodea ... Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; El mundo y su plenitud, tú lo fundaste".

Dios se presenta como el Dios de los ejércitos y el Poderoso. Cuando Dios interviene en medio de la batalla. Los enemigos en sus mentes alojan la idea que ya han vencido y han salido victoriosos.  Pero, no saben que el Comandante por excelencia está con su pueblo, la tierra tiembla, las rocas cantan alabanzas al Rey, los montes unen sus voces en son de júbilo.  El tiempo se detiene.  
El Creador y Redentor, Jefe de los escuadrones celestiales y su sinnúmero de ángeles esperan el sonido de su voz.  

lunes, 15 de abril de 2013

Sigue adelante...no te rindas

"Nunca dejes que alguien te diga que no puedes lograr algo".  Esa frase salia en la una película titulada "en busca de la felicidad", sin lugar a dudas es una frase de superación personal. Todavía escucho que resuenan en mis oídos las palabras del entrenador de fútbol americano: "¡dame lo mejor, no te rindas, dame el corazón, no te rindas, no te rindas!".

Pasando esta maldita soledad y viendo un rayo de Esperanza en medio de la oscuridad.


Soledad síndrome que tortura día mientras caminas, no solo te sientes mal, sino que agachas la cabeza...solo miras tus pies. te centras en ti mismo y no encuentras una salida, donde vas trasmites tu mala onda. A pesar que tus amigos buscan formas de ayudarte haces oídos sordos. Es como andar por la vida esperando el día en que tus días se acabarán, es una lenta cuenta regresiva para pasar a la depresión.
Aunque te den una bofetada ni reaccionas...tu mente y corazón están fuera del alcance de toda esperanza, solo te queda...buscar ayuda, no a una persona más bien a un verdadero amigo...su nombre circula en medio de tus cuerdas vocales...sabes que es Él único que estaría dispuesto a todo por verte sonreír...Sí estuvieras en una barca en medio de la tempestad, él arriesgaría su vida por salvarte. Ya conoces su nombre es Jesús.