miércoles, 29 de mayo de 2013

Jamás pensé sentirme así

Por: Camilo © Leighton 


Jamás  pensé sentirme así, no se que fue, pero hoy me siento distinto.  Es como girar en ciento ochenta grados para nunca más ser igual.  Cambio que te muestra que puedes  ser otro, tu entorno no ha cambiado al contrario sigue igual, quien produjo el cambio y me potenció a ser otro.  Fue  Jesús a través de tu influencia, tus oraciones, tus palabras cuando me animas a no rendirme frente al primer  obstáculo.   A pesar de que no me tenias frente a ti sabias como me  sentía solo a mediante mis palabras y lo poco que te decía.  Con cada palabra que salía de tu corazón sentía suaves caricias y toquecitos de amor que me acariciaban mi corazón en días en que no podía ver la luz y solo percibía oscuras horas.  Fuiste el salvavidas que del cielo bajo cuando mi barca naufragaba en medio del mar tormentoso de esta vida, cuando ni un brillo de esperanza se alojaba en mi mente.  Esperanza que se alojo en mi corazón y me motivo a escribir estas líneas.      

miércoles, 22 de mayo de 2013

Podes sentirte mal...

Por: Camilo Leighton © 

Podes sentirte mal, pero Jesús está a tu lado para tornar el desánimo en gozo y alabanza.
Podes sentirte mal y creer que tu problema es muy grande, pero Jesús es más grande que tu problema.
Podes sentirte sin fuerzas para llevar tus cargas, pero Jesús te abraza y te dice así: "Hijo mío, entrégame tus cargas y se libre; te invito a caminar junto a mí".

viernes, 17 de mayo de 2013

Mi 6:8: Análisis B

Por: Camilo Leighton ©

Amar misericordia: Muchas veces escuchamos que por misericordia Dios no nos ha destruido todavía.  Pero, reflexionemos un poco la real motivación de nuestro Padre celestial es la misericordia o más bien será su naturaleza (1Jn. 4:8).
El amor que fue demostrado en una cruenta cruz, donde el Hijo de Dios, derramó su sangre para limpiarnos de todo pecado y el Profeta añade más "por su llaga fuimos nosotros curados" (Is. 53:5).
En el Comentario Bíblico Adventista, Tomo 4, nos dice: la palabra hebrea es Jésed, esta designa una gama de cualidades, como lo indica sus diversas traducciones, tales como: "bondad", "benevolencia", "favor cariñoso", "bondad misericordiosa"(p. 1051).
Entonces es la expresión cotidiana en las relaciones interpersonales.  Cada acto de bondad que es motivado por el Santo Espíritu. 

Mi. 6:8: Análisis A

 Por: Camilo Leighton ©

Solamente hacer Justicia: El texto en el versículo 6, nos plantea una pregunta doble; ¿Cuál es la forma en qué debo presentarme a la presencia de Dios? y ¿La forma correcta de adorar al Dios Altísimo?  Aparentemente el hacer justicia estaba asociado a las formas cúlticas que marcaban el parámetro para qué una persona fuera declarada justa; traer ofrendas de animales para ser sacrificados como olor grato a Jehová.  El profeta utiliza una hipérbole clara aquí, como por ejemplo, millares de carneros ó diez arroyos de aceite.  Son claramente manifestaciones externas para representar que el hombre reconocía su pecado y su paga; es el reflejo de un corazón angustiado que se humilla delante del Único que le puede otorgar perdón y paz verdadera a su alma.  Pero, al parecer los sacrificios no están cumpliendo su objetivo, ya que no existe un cambio de corazón y tristemente el Espíritu no puede efectuar una obra de restauración. 

miércoles, 15 de mayo de 2013

La vida cambia cuando pones un "con Cristo".

Por: Camilo Leighton ©

Puedes tener amargura en tu corazón,
pero si pones "con Cristo" la amargura se tornará más bien en alegría.

Quizás estás desempleado y cansado de perder el tiempo en una fila
y preguntas al cielo los cómos y porqués.  Sí agregas un "con Cristo" si lo pides y buscas su ayuda Él proveerá un trabajo que te dará lo que necesitas.

Ya te viste en el espejo de la vida y notas que no eres muy linda.  Pero sí miras "con Cristo" te darás cuenta que eres la cosa más linda que Dios tiene en esta vida.

Sonríe, Jesús quiere verte feliz durante este día. 

lunes, 6 de mayo de 2013

Adopción

Una decisión que cambiara la vida de una criatura por la eternidad.  Es un giro en 180 grados.