lunes, 13 de agosto de 2012

LEYENDO, ORANDO Y ESPARCIENDO LUZ 1ªPARTE

Estando en mi habitación una tarde, teniendo en mis manos un libro  de mi collección personal, que dicho de paso es uno de los de mi devoción. El título del ejemplar era "Nuestra Herencia" y leyendo un poquito aquí, un poquito allá, descubrí unapalabra que llamo la atención de mi mente, era la palabra Remanente y me causo una reflexión personal ese día, todavía recuerdo como resonaba en mis oídos lo que decía la definición:

              "Es una palabra bíblica que describe, denomina, apellida, y designa, a la iglesia de Cristo en el último período de la historia en esta tierra " (1).

Y Comencé a preguntarme, a interrogarme y replantearme el por qué de ser Adventista, debido  que he permanecido ya a la fecha veintidós años de mi vida dentro de las filas de la Iglesia Remanente. fue allí donde, se me prendió la mpolleta y nació esta idea, que declaro aquí en esta investigación: la designación de la palabra mencionadaanteriormente, es exclusiva a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, debido a las interpretaciones bíblicas o éstas pueden referirse a otra u otras iglesia, que rasgos son los distitivos a la Iglesia de Cristo denominada como Remanente.  Sí aseveramos que somos la Iglesia Remanente que dice nuestra historia y que relación tiene nuestro nomre con eso.  En sí ¿Cuál es nuestra identidad? ¿Cómo se formó nuestro cuerpo doctrinal?

El propósito principal es responder las interrogantes presentadas anteriormente que  se dieron en mi vida personal y esprando que sea una ayuda para quienes pasaron, o al igual que yo están pasando todavía y pasaran por esta experiencia.

Nos limitaremos solo al origen, elementos que la definen y las principales ideas de nuestra identidad. también se revisarán diverso documentos de autores escogidos que hacen rferemcia al surgimiento, desarrollo y las creencias que promueve la Iglesia Adventista del Séptimo Día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario