viernes, 28 de diciembre de 2012

El verdadero sentido

Por: Camilo Leighton ©

Hace mucho tiempo, nuestra historia vio como el "cielo sea ha acercado".  Anunciado desde el principio cuando la esperanza y fe fueron reemplazadas por el enemigo de las almas.  Es así como la muerte ha causado tristeza, odio, frialdad, muchos hoy todavía ignoran que existe esperanza.
En un humilde establo, nació la Gran Esperanza, en circunstancias cuando la humanidad se había reunido por motivos  de tradición, ya en sus mentes la pascua había perdido sentido, se había olvidado como el Todopoderoso había librado de la esclavitud de Egipto, muchos pensaban que era un mito eso de las diez plagas o del Mar Rojo.  Satanás se había encargado de implantar dudas y escepticismo en la mente, desde la misma manera de ver la realidad, hasta la forma de relacionarse con Dios y su alrededor.
Es por esta razón, que cuando la Luz del mundo se encarno, tomando nuestra naturaleza en su totalidad fueron pocos los que conocían los tiempos de su advenimiento y pocos lo reconocieron como el Rey de reyes y Señor de señores.  Muchos habían creído la falacia trasmitida por generaciones por los rabinos de la sinagoga: "El Mesías vendrá a librarnos de la situación que enfrentamos todos los días, con su mano manifestara poder sobrenatural restaura la gloria pasada de Israel, reinará sobre todos los pueblos de la tierra para siempre.  Oye Israel, de sábado en sábado recordarás que el Mesías te libró del poder de César y del Imperio Romano".  Pero, la verdad, era distinta a esa versión rabínica  el profeta Isaías,  ya había manifestado el mensaje acerca de los sufrimientos del Mesías y como oveja sin mencionaría palabra y entregaría su vida en rescate por muchos, así como en Adán todos mueren, en Cristo todos serán vivificados.  Por supuesto este argumento, era totalmente opuesto a la idea de los líderes del pueblo judío, para ellos era mucho mejor trasmitir la futura victoria que tendría el Mesías en favor de su pueblo en contra de los ejércitos de Roma ... Y hoy en nuestros días, es mucho mejor en un anciano vestido de rojo que trae regalos a todos los que se portaron bien durante el año, en la mente de muchos se aloja la idea me quedare despierto para poder ver a "Papá Noel", ojalá me traiga lo que le pedí...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario