viernes, 28 de diciembre de 2012

El verdadero sentido

Por: Camilo Leighton ©

Hace mucho tiempo, nuestra historia vio como el "cielo sea ha acercado".  Anunciado desde el principio cuando la esperanza y fe fueron reemplazadas por el enemigo de las almas.  Es así como la muerte ha causado tristeza, odio, frialdad, muchos hoy todavía ignoran que existe esperanza.
En un humilde establo, nació la Gran Esperanza, en circunstancias cuando la humanidad se había reunido por motivos  de tradición, ya en sus mentes la pascua había perdido sentido, se había olvidado como el Todopoderoso había librado de la esclavitud de Egipto, muchos pensaban que era un mito eso de las diez plagas o del Mar Rojo.  Satanás se había encargado de implantar dudas y escepticismo en la mente, desde la misma manera de ver la realidad, hasta la forma de relacionarse con Dios y su alrededor.
Es por esta razón, que cuando la Luz del mundo se encarno, tomando nuestra naturaleza en su totalidad fueron pocos los que conocían los tiempos de su advenimiento y pocos lo reconocieron como el Rey de reyes y Señor de señores.  Muchos habían creído la falacia trasmitida por generaciones por los rabinos de la sinagoga: "El Mesías vendrá a librarnos de la situación que enfrentamos todos los días, con su mano manifestara poder sobrenatural restaura la gloria pasada de Israel, reinará sobre todos los pueblos de la tierra para siempre.  Oye Israel, de sábado en sábado recordarás que el Mesías te libró del poder de César y del Imperio Romano".  Pero, la verdad, era distinta a esa versión rabínica  el profeta Isaías,  ya había manifestado el mensaje acerca de los sufrimientos del Mesías y como oveja sin mencionaría palabra y entregaría su vida en rescate por muchos, así como en Adán todos mueren, en Cristo todos serán vivificados.  Por supuesto este argumento, era totalmente opuesto a la idea de los líderes del pueblo judío, para ellos era mucho mejor trasmitir la futura victoria que tendría el Mesías en favor de su pueblo en contra de los ejércitos de Roma ... Y hoy en nuestros días, es mucho mejor en un anciano vestido de rojo que trae regalos a todos los que se portaron bien durante el año, en la mente de muchos se aloja la idea me quedare despierto para poder ver a "Papá Noel", ojalá me traiga lo que le pedí...  

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Mojado en bendiciones

Desde que me levanto, veo a mi alrededor tu mano, siento la suave brisa que me regalas, con cada paso que doy descubro más manifestaciones de tu amor. No importa si la lluvia arrecia sobre mi, tú me cubres con tus alas, me das seguro refugio. Cada vez que me siento desanimado, tú pones sobre mi tu mano cariñosa sobre mi hombro me dices palabras que renuevan la esperanza de mi corazón.  Cuando el sol se pone sobre mi camino, tu con sus nubes me cubres, me das oportunidades de compartir con otros tu vida, y mostrarles que en cada momentos tú estás con ellos, deseas escucharlos, curar sus heridas, surcir esas heridas profundas, a esos corazones que se han enfriado con la indiferencia y soledad, deseas dar un propósito a esas vidas... 

martes, 11 de diciembre de 2012

Tú puedes creer


Por: Camilo Leighton ©

Tú puedes creer que con una sola vara se abrió el mar rojo.  Puedes creer que Dios da el habla a los mudos, vista los ciegos y hace caminar a los paralíticos.  Él abre la matriz a las mujeres de noventa para que tengan hijos y da fuerza a los de ochenta y cinco para derrotar gigantes y conquistar ciudades fortificadas.  Cuando los mares de esta vida azotan la frágil embarcación de tu vida y sabes que te encuentras a punto de ahogarte, el agua comienza a bordear tus talones y la brisa de la tormenta te golpea en la cara sin avisar.   Te pierdes en medio de la oscuridad que te impiden ver la luz, así paso a paso, vives la vida como si todo no se va arreglar, la paz al igual que una paloma que emprende el vuelo, ya ha desplegado sus alas de tu lado hace años, y sientes que no puedes más es ahí cuando si eres religioso y crees en Dios, elevas una oración para solucionar tus problemas, pero que haces si no lo eres y no crees en Dios.  Dices de ti mismo, yo soy ateo, yo no creo en Dios.  Pero oye con atención lo que te voy a decir, no eres ateo crees en tus ideas, crees en tu filosofía y tu ideología, las defiendes a muerte y las adoras, ellas son tus dioses.  Y me dice no creo en Dios.  Dices que Dios es ajeno a mi realidad, pero tú eres ajeno a Dios. Cuando fue la  última vez que mirarte hacia el cielo y te preguntaste para que nací en este mundo, que me deparara el futuro. Y entre tus labios sellados circula este pensamiento, Dios tendrá algo mejor para mí.  Haz buscado noches enteras buscando respuesta entre las cobijas de tu cama, te desesperas y no sabes que hacer. Buscas libros de filosofía, pero aun tienes interrogantes que no tienen respuestas que satisfagan tu mente y suplan tu verdadera necesidad.  Existe un vacío en tu corazón.   Has buscado ayuda profesional, que solo te acarreado deudas, escuchado tantas veces lo que tienes y tu comida ya dejo de ser comido, pastillas y calmantes te permiten dormir, pero cuando sale el sol, el infierno de tu mente continua.
No puedes hacer nada para que Dios te deje de amar, él te ama quieras aceptar o no su amor, no puedes hacer nada para que él te ame más, él te ama. Nunca estarás tan lejos para que él no te pueda alcanzar con su amor. Puedo hacer una pregunta: ¿Has experimentado el amor de Dios en tu vida?   ¿Por qué no le das una oportunidad a Jesús?

COLPORTAJE


Por: Camilo Leighton ©

Oportunidad en que dejas de dudar y comienzas a creer en lo que Dios te dice que hagas, solo tienes que escuchar lo que te dice.  Sientes que no caminas solo, ángeles van a tu lado.  Vives en carne propia lo que el pueblo de Israel disfruto en el desierto, nubes te cubren del calor del sol y en la noche la luna y las estrellas alumbran tu caminar.  Sientes que tus fuerzas se han acabado, y que Dios mismo te lleva en sus brazos. Sientes su abrazo, que te cubre y el frio de la noche no puede afectarte. Sientes un hogera en tus huesos y musculos, sientes que tu pulso está fuera de lo común, y en tu mente se cuela un pensamiento, una casa más, una más.  La casa del ángel. Humanamente has dado todo, ya no te salen palabras para persuadir a una persona más, es cuando Dios habla a través de tus labios, se mueve a través de tu cuerpo, él es quien hace la presentación, no hay objeciones para que las personas lo acepten.  Los libros quedan como testimonios de que hoy ha venido la salvación a esta casa. 
De mañana acudes a la presencia del Sustentador por excelencia, es tu amigo más fiel, es tu confidente en esas largas noches de dolor, él se acerca tu lado y te envuelve con sus brazos y te toca con esas manos heridas, él seca tus lágrimas y te dice al oido hoy será un día mejor.  Comienza una conversación las palabras van y vienen, él responde todas tus preguntas, escucha tus sueños y te dice que tú puedes alcanzar cualquier cosa si te lo propones y deseas pagar el precio para cumplir lo que te has propuesto.  A través de su Palabra te muestra que no existen imposibles o lógica, no importa si el tiempo corre en nuestra contra, no importa los impedimentos que Satanás desee ponernos en el camino, o si deja espinas en el camino que transitaré hoy, no importa si envía ángeles caídos para cerrarme las puertas de los hogares que visitaré o si utiliza personas para desanimarme, me recuerda que no estaré solo, estoy junto a él,  con su voz calmará la tristeza y echará la depresión de los corazones que me encuentre durante el día.
De noche acudes a su presencia, sientes que ángeles vuelan a tu alrededor, declarás  en oración las cosas que ocurrieron hoy, le cuentas a tu Amigo, como viste su mano actuar.  Das gracias al Espíritu Santo por enternecer los corazones de las personas que visitaste, como cuando esa persona te abrio los ojos y escucho de tu voz el nombre de Jesús, no deseaba que tus dedos cambiaran las páginas del “Vida de Jesús”, es su rostro viste cómo hace años nadie le había contado de Jesús, viste como brotaron lágrimas cuando te fuiste, sentiste su abrazo cuando se despidio de ti. Sientes un gozo, cuando recuerdas los momentos que pasaste en su hogar y como te gustaría verla en el cielo y reunirte con ella y recordar cuando visitaste su hogar. Y que gracias a tu visita está hoy aquí.          

sábado, 8 de diciembre de 2012

LAS PARÁBOLAS EN LOS PROFETAS MAYORES

Cuando mencionamos la expresión parábola bíblica, se nos viene a la mente las parábolas de Jesús, y  como éste las utilizaba para enseñar verdades a la gente, esas figuras eran un medio de traspasar una verdad bíblica con la ayuda de elementos de la vida cotidiana.  Pero muchos antes, que nuestro Salvador viniese a morir y nos otorgara la vida eterna (Jn 3:16), en el AT, ya se había registrado una gran cantidad elaborada por los profetas.  Varones que entregaban el mensaje de Dios en momentos críticos previos a la destrucción o en los momentos cuando se necesitaba volver a Dios.

Es por esta razón que en la Palabra de Dios encontramos tres profetas que tuvieron un ministerio notable y desarrollaban sus mensajes mediante parábolas.  Nos referimos  a los profetas mayores, Isaías, Jeremías y Ezequiel.  Son tres períodos diferentes, pero sus parábolas tienen elementos similares y pueden ayudarnos a entender el ritmo de la historia de Israel y Judá.  

 

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Escribe para ti: No te apartes, se parte.



 Por: Camilo Leighton ©

De que me sirve escribir más de tres hojas de autobiografía,  si soy un simple espectador de mi vida, veo como los sucesos pasan a mi lado sin formar parte de ellos, los cómos y porqués que circulan por el aire y sin encontrar una mente donde subsistir, y encontrar abrigo entre dudas. Es como vivir sin existir, buscar soluciones sin encontrar un problema el cual resolver. Es como respirar en un mundo acuático en donde te ahogas sin no sabes nadar. No sabe si alto ni bajo no estas en la realidad, no pienses ir allá o quedarte aquí. Solo eres un espectador que no desea vivir o afrontar los miedos de un pasado que nunca existió o de un futuro que presenta desafíos que no se alcanzarán, porque tú estás allí, más bien yo no estoy. Debes escribir dijo una musa sobre ti y para ti. No más historia que te dejan fuera de todo. Historias sin sentido porque tú no estás en ella. Es como no vivir y finalmente dejas de existir.  

lunes, 3 de diciembre de 2012

"Ese momento"

 Por: Silvana Leiva Zurita ©

"Mis labios tiemblan, te siento cerca, imán eres a mi cuerpo, pero no sabes tocar mis sentimientos. No me miras, ni preguntas, solo vives ese momento. El calor de la superficie te llena mas que el brillo de mis ojos, y me pregunto, sin esperanza de una respuesta, sin solución. Me entrego, me repugna, me odio, me arrepiento".