miércoles, 26 de septiembre de 2012

COSMOVISIÓN RASTAFARI PARTE 3


Concepto del Hombre
           
            Los Rastas creen que fueron creados por Jah, son llamados hijos de Dios, por esto un RastafarI se considera un JAHMAN (“hombre del Jah”).[1]  Esta designación, los unifica como  movimiento sin importar las diferencias existentes entre ellos. Por esta razón los practicantes son hermanos y hermanas entre sí.  Jah es quien permite que el hombre tenga una relación la naturaleza que lo rodea y aprenda de ella.
            
             Existe un concepto llamado “I and I” (Yo y Yo), se refiere a la unicidad de Jah con cada ser humano.  Así Dios está dentro de todos nosotros, y nosotros de hecho una sola persona.  El vínculo de Ras Tafari es el vínculo de Dios, del hombre.  Pero el hombre por sí mismo necesita un jefe y el jefe del hombre es su Majestad Imperial Hailé Selassié I de Etiopía.  El término es a menudo usado en lugar de "tú y yo" o "nosotros" entre los rastafarianos, implicando que ambas personas están unidas bajo el amor de Jah.

JAHMAN
             
              Los Rastas tienen el deber de anunciar al mundo oprimido la propuesta de una nueva vía, autóctona y fresca, de ver la política, la religión y la cultura en África, América, Europa y el resto del mundo, combatiendo la desigualdad racial y la injusticia contra los pueblos. Demostrando, entre muchas cosas, que no importa tu color de piel, estatura o etnia, para integrarte a este interesante proceso de rescate cultural.


[1] Notas sobre la espiritualidad rastafari, 85.

No hay comentarios:

Publicar un comentario